Día 13: Ilumina el Mundo: Su Luz. Nuestra Misión.

“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo”. – Mateo 5:14-16 (NVI)

Hay algo asombroso en ver la oscuridad ahuyentada por la luz radiante. Ya sea una habitación oscura llena de velas o un cielo nocturno lleno de linternas, ver la luz sobrepasar la oscuridad puede ser impresionante.

¿Pero por qué es eso? En el primer día de la creación, Dios separó la luz de las tinieblas. Y desde entonces, los dos han estado en guerra entre sí. Esto también es cierto acerca de la luz de Jesucristo y las tinieblas del pecado en el mundo. Pero esa guerra ha terminado. A través de su muerte y resurrección, Jesús derrotó la oscuridad del pecado de una vez por todas e iluminó al mundo con su gracia y perdón!

¿Pero cómo? ¿Cómo puedes ahuyentar la oscuridad que existe en el mundo hoy? Estas son sólo tres maneras en que usted puede iluminar el mundo a través del poder del evangelio:

  1. Muestra tu luz. Jesús dijo que no puedes tomar una lámpara y ponerla debajo de un tazón. No sirve de nada. Si quieres iluminar el mundo, tienes que dejar que tu luz brille ante los demás. ¡Cuando estás lleno del Espíritu Santo, tu presencia cambia las cosas! Pregúntese: “¿Me estoy quedando en mi zona de comodidad? ¿Dónde existe la oscuridad a mi alrededor? ¿Cómo puedo llevar la luz del evangelio a ese lugar oscuro? “
  2. No te quedes callado. En algún momento, usted tiene que hablar y compartir las buenas nuevas del evangelio. Sí, es verdad que debes vivir de tal manera que la gente vea el amor de Jesús. De hecho, Jesús dijo que otros verán tus buenas obras y glorificarán a tu Padre en el cielo. Pero, eso sólo sucede cuando dejas que tu luz brille ante los hombres y traes las buenas nuevas del evangelio a las tinieblas. Todo corazón necesita buenas noticias. Por eso, pregúntese: “¿Quién en mi vida necesita oír las buenas nuevas del evangelio? ¿Cómo puedo hablar y decirles cuánto los ama Dios? “
  3. Nunca te rindas. Vale la pena esperar las mejores cosas de la vida, iluminar el mundo no es diferente. Muchos cristianos sienten que tienen que cambiar el mundo en un día, ¡pero toma tiempo! Llevar la luz a la oscuridad es un trabajo difícil. A veces enfrentarás desánimo, persecución e incluso fatiga mental. ¡Pero no te rindas! Jesús está allí contigo, luchando a tu lado. Y Él te dará todo lo que necesitas para seguir adelante.

Oramos para que este tiempo de Navidad haya sido uno lleno con el amor y la luz de Jesús, y oramos para que a medida que se mueven a un nuevo año que el Señor los bendiga y los equipe para ser la luz del mundo!

DEJA ENTRAR LA LUZ

Hechos 2: 42-47 (NVI) nos dice que la iglesia primitiva después del «regreso al cielo» de Jesús se dedicó a la enseñanza de los apóstoles y a la comunión, «que todos» los creyentes estaban juntos y tenían todo en común y vendieron sus bienes y posesiones para dar a cualquiera que tuviera necesidad, «que se reunían» en los atrios del templo «diariamente» y partían el pan en sus casas y comían juntos con corazones alegres y sinceros, alabando a Dios y disfrutando del favor de todo el pueblo”. Y mientras vivían así, como la luz de Jesús los cambiaba y brillaba a través de ellos, «y cada día el Señor añadía al grupo los que estaban siendo salvos».

¡Y hoy, todos seguimos siendo parte de esta historia! Cuando somos cambiados por la luz de Jesús y vivimos como Jesús, vemos a Dios usar nuestra luz para cambiar la vida de las personas que nos rodean.

DEJA QUE BRILLE LA LUZ

Jesús nos llamó a ser una luz en el mundo. ¿Cómo puedes mostrar tu luz?